|  

Durante el primer trimestre de 2017 se disparó la renta de naves industriales especializadas en logística por la gran demanda. Esta actividad —incluyendo nuevas contrataciones y renovaciones de contratos— creció en poco más de 63% en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), alcanzando 455, 225 metros cuadrados ocupados, informó la firma de corretaje Cushman & Wakefield.

70 No me gusta19

Al respecto, José Luis Rubí, Market Research Manager de la compañía puntualizó: “En esta zona vemos mucho la cuestión logística y bodegas para almacenar mercancía, y como el consumo continúa fuerte en la región, entonces toda la actividad de soporte para ese consumo seguirá mostrando una expansión”.

Pese al aumento significativo en la demanda de espacios logísticos, el precio del alquiler mensual cayó 12% en el primer cuarto de 2017, a 48.54 dólares el metro cuadrado; esto debido a la conversión de moneda en las rentas. Algo significativo fue que un 30% de los nuevos contratos en la zona del Valle de México se firmaron en moneda nacional durante los primeros meses del año, contra menos del 10% registrados hace un año, respondiendo a la incertidumbre que se observó por la volatilidad del tipo de cambio.