|  

Jorge Vidal, secretario de Economía en Sonora dio a conocer la realización del proyecto de fabricación de piezas aeroespaciales que iniciará operaciones en septiembre de 2018, la cual se espera, ofrecerá empleo a 400 ingenieros especializados en la materia.

289 No me gusta29

Vidal destacó que la entidad es un gran tractor de inversión aeroespacial, ya que existen alrededor de 60 empresas que atienden a este sector manufacturero, lo cual coloca al estado como el segundo receptor de inversión aeroespacial en México, señaló el titular de la dependencia.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich recalcó que Sonora vive un momento económico trascendental y el sector aeroespacial cuenta con alrededor de 60 empresas en operación y más de 10,000 trabajadores en el sector.

Se trata de la empresa alemana Aerotech Peissenberg, que realizará una joint venture con la mexicana Grupo Punto Alto, para lo cual crearon la compañía fabricante de piezas aeroespaciales AT Engine México, que invertirá 200 millones de dólares para abrir una planta en Hermosillo, Sonora.

El nuevo proyecto que se edifica en el Parque Industrial Hermosillo Norte, tendrá tres hectáreas en nave industrial y será la consolidación del sector en la entidad, ya que es una firma que producirá partes para turbinas de las firmas General Electric Airspace y Rolls Royce, para colocarlas en los aviones de Airbus y Boeing, según detalla un despacho de El Financiero.

En su oportunidad, Michael Kern, CEO de Aerotech Beteiligungs GmbH, holding de Aerotech Peissenberg, destacó que la firma que representa es el proveedor más innovador para casi todos los fabricantes de unidades de transmisión aeroespacial, sistema utilizado en las turbinas de los aviones. “Seguimos las recomendaciones de nuestros clientes en hacer sinergias, por eso buscamos una relación que nos hiciera crecer. Grupo Punto Alto nos dio soporte para llegar muy lejos”.

Grupo Punto Alto es una empresa fundada en 1959 en Chihuahua y tiene inversiones en los sectores de construcción, inmobiliario, aeronáutico, metalmecánico y servicios.