|  

La empresa alemana inauguró su nuevo centro de entrenamiento en su planta de Villa de Reyes, San Luis Potosí. Ubicado en un espacio de 6,000 metros cuadrados, el proyecto recibió una inversión por arriba de los 9 millones de dólares.

30 No me gusta21

Al respecto Hermann Boher, CEO de la planta de BMW en la entidad explicó la importancia de fomentar la capacitación y preparación de los jóvenes a través de espacios como este, el cual se pudo realizar gracias al apoyo otorgado tanto por las autoridades federales, como por el gobierno estatal.

En tanto, Milagros Caiña-Andree, miembro del consejo de administración de la firma, indicó que actualmente se tiene un total de 130 empleados potosinos que reciben conocimiento acerca de las últimas tecnologías.

Para final del año, se estima que serán 20 millones de dólares los que se habrán invertido sólo en entrenamiento de trabajadores en el estado, lo que permitirá contar con 700 empleados capacitados antes de iniciar operaciones; y para antes de que concluya el 2019, se calcula que BMW Group invierta más de 1,000 millones de dólares para la planta de San Luis Potosí.

Por su parte el mandatario del estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció la confianza por parte de la firma en San Luis Potosí y reiteró su postura de continuar trabajando para cumplir con los compromisos que acordó con la empresa alemana, como es el tema de infraestructura, donde aprovecho para destacar la labor que se realiza al rehabilitar la carretera 57; así como el tema de accesos a la zona industrial; informó El Financiero.