|  

Los títulos de emisoras con alta exposición al comercio entre México y Estados Unidos, principalmente vinculados al sector automotriz, repuntaron con fuerza este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un reporte de que Estados Unidos suavizó su postura en torno al contenido de los autos fabricados en la región TLCAN.

308 No me gusta18

Durante la víspera, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó que se mantiene optimista sobre el futuro del tratado comercial, sobre todo al tener señales de que el gobierno estadounidense estaría flexibilizando finalmente su postura.

Dicho entorno impulso a la alza las acciones de la inmobiliaria Vesta y los certificados de las Fibras Prologis y Terrafina; estas dos últimas rentan espacios a diversas armadoras de autos y a otros clientes de autopartes.

"El sector industrial y las fibras han mostrado la mayor sensibilidad a las noticias sobre la renegociación del tratado desde la victoria de Donald Trump", dijo Armando Rodríguez, gerente de análisis en Signum Research.