|  

Los cambios en el crecimiento de la población y el tamaño del mercado industrial son cada vez más importantes para la toma de decisiones inmobiliarias en el sector industrial. De acuerdo con las tendencias demográficas de leasing e inversión actual, JLL identificó 10 principales mercados logísticos de los EU, según el cual, la dinámica de mercado, tamaño de inventario, crecimiento del alquiler a cinco años, cartera de desarrollo y el cambio anual en la tasa de vacantes, serán cada vez más fundamentales.

213 No me gusta30

Analizar las cifras poblacionales así como el crecimiento del mercado será vital para comprender la dinámica del mercado, ya que serán los nuevos indicadores para los usuarios de la cadena de suministro que participan en el proceso de selección de un sitio, según destaca una nota publicada en el sitio Commercial Real Estate Development Association de Estados Unidos.

Desarrolladores e inversores buscan cada vez más oportunidades y propiedades cercanas a los centros de población como una estrategia para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes del sector comercial para las entregas en el mismo día y del día siguiente.

Típicamente, los usuarios finales de la cadena de suministro buscan construir o hacer crecer su presencia en estas 10 regiones poblacionales: Atlanta, Chicago, Florida del Sur, Dallas, Seattle, Pensilvania Oriental y Central, Houston, California Interior Empire, Los Ángeles y Nueva Jersey.

Dentro de la selección, ciudades como Dallas y Houston, en Texas, brindarán grandes oportunidades para los desarrolladores industriales en los próximos años, según detalla el reciente análisis de JLL Industrial Research.

JLL destaca a las ciudades de Dallas y Houston como "sobresalientes" en el grupo. Para 2022, se espera que las poblaciones en estas ciudades aumenten 8% y 11.1%, respectivamente.

Es importante destacar que hay almacenes existentes y terrenos edificables disponibles para el desarrollo, pero solo por ahora. Solo entre 2015 y 2017, la región de Sunbelt, que incluye a Texas, alardeó un crecimiento en el tamaño del mercado industrial de 10%.

Mientras, los mercados costeros de primera línea como Los Ángeles, Nueva Jersey y el sur de Florida crezcan en tamaño de la población, estos mercados continuarán sufriendo alzas en rentas, opciones de tierra más caras y falta de tierra edificable fácilmente disponible. Dada la importancia de estas ciudades portuarias clave para la cadena de suministro, los desarrolladores industriales se están volviendo creativos en lo que respecta al uso de la tierra, buscando conceptos innovadores, como almacenes de varios pisos para acomodar la demanda.

Una vez que se agoten las tierras edificables, los desarrolladores industriales seguirán teniendo recursos con espacio en lo que respecta a grandes almacenes (de entre 500,000 a un millón de pies cuadrados).

Los desarrolladores podrían esperar una mayor demanda de edificios industriales más pequeños a medianos (de entre 50,000 a 500,000 pies cuadrados) en áreas urbanas para apoyar las estrategias de entrega de última milla de los canales minoristas.

Por su parte, Matt Powers, líder de distribución minorista y comercio electrónico de JLL, destacó: "Para lograr la entrega al día siguiente, una buena regla es que estos almacenes pequeños no estén a más de una hora de sus clientes potenciales. Los desarrolladores deberán estar atentos al crecimiento de la población y la actividad del mercado industrial en las ciudades de nivel dos y tres, como Baltimore-Washington, DC Metro, Denver e Indianápolis”.

Estos mercados están atrayendo a la generación millennial en números crecientes que esperan el mismo nivel de servicio que sus contrapartes de primer nivel en lo que respecta a la entrega de comercio electrónico, creando así la demanda de un nuevo desarrollo industrial en base a la demanda del sector comercial.