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El costo de construcción de la Garita San Luis II aumentó por el retraso en la obra, aunque los concesionarios esperan que no repercuta en un incremento del peaje para cruzar a Estados Unidos
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Por Notimex SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- El costo de construcción de la "Garita San Luis II" aumentó por el retraso en la obra, aunque los concesionarios esperan que no repercuta en un incremento del peaje para cruzar a Estados Unidos. El director de Proyectos del Parque Industrial Internacional (PII), Enrique Orozco Oceguera, expuso que la inversión se estimó en 95 millones de pesos para la obra física, al aprobarse el proyecto hace un año. Dijo que debieron realizarse diversos trámites, modificar el proyecto y elaborar planos adicionales, entre otros aspectos, que incrementaron los costos a un total de 120 millones de pesos. En tanto se cumplía con la reglamentación, expresó que aumentaron precios en productos como el acero y subió el dólar, lo que incrementó la inversión para la obra física a 130 millones de pesos. Orozco Oceguera mencionó que los inversionistas de la Constructora y Concesionaria del Puente Internacional Cucapá manifiestan su intención de mantener barata la cuota de peaje. Planteó que el nuevo puerto fronterizo, destinado al cruce exclusivo de camiones de carga entre Sonora y Arizona, estará listo antes de que finalice este año. Recordó que los directivos de la empresa concesionaria hicieron un convenio con los del PII para informarles los avances de cada etapa de la construcción de la Garita San Luis II. Los directivos del Parque Industrial Internacional donaron las 33.8 hectáreas localizadas al este de esta frontera, donde se construye la infraestructura fronteriza, dijo.