|  

En la Ciudad de México (CDMX) la construcción de oficinas no para pero la demanda ha venido cayendo desde hace cuatro años, y en 2016 la tendencia continua siendo negativa; esta es la opinión de firmas de servicios inmobiliarios como JLL que en un reporte al cierre del segundo trimestre de 2016, apunta que la oferta de la renta de oficinas superó en casi 3 a 1 a la demanda.

74 No me gusta19

En la CDMX hay más de 800 mil m2 disponibles en edificios terminados para la renta de oficinas, pero la demanda fue para alrededor de 190 mil m2. En 2015 cerró con una oferta de 700 mil m2, en tanto que la superficie solicitada fue de 400 mil m2, según JLL.

De acuerdo con JLL entre los factores que han afectado la demanda de oficinas destacan la depreciación del peso frente al dólar y la incertidumbre política en Estados Unidos. Así, la tasa de desocupación de las oficinas en el segundo trimestre se ubicó en 14%, mientras que en cuarto trimestre de 2015 era de 12 por ciento.

Por otra parte, Cushman & Wakefield anota que cuando vienen muchos edificios al mismo tiempo, sube la tasa de desocupación y bajan los precios (renta); y señala que la tasa de desocupación de oficinas en la zona norte de la ciudad que es de casi 50 por ciento.

Con información de El Financiero.

 {socialbuttons}