|  

El precio de las rentas de oficinas en la Ciudad de México podrán reducirse para 2018, debido a la construcción de 1.8 millones de metros cuadrados adicionales en los próximos 18 a 24 meses, lo que derivaría en bajas en los precios de las rentas según los expertos de Coldwell Banker Commercial México.

58 No me gusta12

Luis G. Méndez Trillo, presidente de la firma, señaló en conferencia que vienen muchos proyectos importantes de oficinas en la Ciudad de México, por lo que anticipan una disminución de los precios entre 8 y 12% en los principales corredores de oficinas en los próximos 18 a 24 meses.

Sobre la expectativa de sobreoferta de espacios de oficinas, advirtió que ya se empieza a apreciar en algunos corredores. No solo en Reforma se observa sobreoferta, sino en todos los corredores, aunque es en el de Insurgentes donde tienen sus mayores temores por las construcciones que están en proceso.

De cualquier manera, anticipa que Polanco y Lomas-Palmas se mantendrán como las zonas más caras para rentar oficinas en la capital del país.

Recordó que al finalizar 2015 los precios promedio de renta mensual por metros cuadrado se ubicaron en 26.3 dólares, en tanto al cierre de 2016 se ajustaron a 24.9 dólares.

Prevé que a finales de este 2017 o principios de 2018 veremos un mayor decremento en el precio de las rentas.