|  

La ciudad de Monterrey alcanzó al cierre de junio de 2017 un inventario de oficinas categoría A y A+ de 1,117,577 m2 y se reportaron más de 128,000 m2 adicionales en construcción, informó CBRE en su reporte de oficinas de esta ciudad correspondiente al segundo trimestre del año en curso.

280 No me gusta25

Asimismo, señaló que la tasa de disponibilidad registró un nivel de 17.4%, representando más de 194,000 m² de espacio disponible. El precio promedio de renta de salida de este trimestre cerró en 22.41 dólares por metro cuadrado por mes.

“En este trimestre se presentó una de las absorciones netas más grandes no antes registradas en los últimos 6 años por parte de CBRE en el mercado corporativo con un registro de más de 47,000 m2, reflejo de la demanda del mercado pero también es consecuencia de pre-arrendamientos realizados en dos edificios que finalizaron su construcción (Cytrus y Chroma) en el corredor de Margáin Gómez Morín, lo que también provocó un decremento en la tasa de disponibilidad la cual pasó de 20.9% del mismo periodo de hace un año a 17.4%”.

De los siete corredores en que se divide la oferta de espacios corporativos de la ciudad, los que contaron con la mayor cantidad de edificios en desarrollo son Valle Oriente, Santa María y San Jerónimo-Constitución, en donde entre estos tres submercados sumaron más de 71,000 m² en construcción; destacando proyectos como Albia, Work IN, Torre V, Mentha Arboleda, Distrito H, entre otros.

El corredor Valle Oriente, con un inventario de 424,723 m2, es el más importante al concentrar el 38% del inventario total de la ciudad de Monterrey.