|  

El mercado de oficinas de la Ciudad de México no tendrá mayores bajas en sus precios de renta debido a que los desarrollos en construcción que se irán incorporando entre éste y los próximos dos años están en manos sólidas y los desarrolladores no están dispuestos a malbaratar su inversión.

42 No me gusta26

Así lo expresó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, quien en conferencia de prensa señaló que no hay por qué preocuparse, seguirá la competencia, pero no bajarán sus precios. Agregó que los desarrolladores tienen la capacidad para sentarse en su edifico y esperar a que se llene en un mayor tiempo a lo promedio de mercado.

Señaló que en los últimos años la absorción anual ha sido de 500,000 m2 como promedio, y con base en cifras de CBRE el inventario disponible de 983,274 m2 (16.15% en oficinas A/A+) se absorberá en dos años.

Actualmente en la Ciudad de México hay 1,680,660 m2 de espacios de oficinas en construcción, que serán entregados durante los próximos 4 años.

Las cifras de CBRE indican que al cierre de 2017 el precio promedio de renta medida en dólares por m2 al mes, se ubicó en 24.55 dólares, debajo de los poco más de 25 dólares del cierre de 2016. Los niveles máximos de los años recientes se alcanzaron en 2015 con niveles ligeramente por debajo de los 28 dólares.

Robina consideró que estos ajustes han sido sanos, pero reiteró que no prevé más bajas.