|  

Los precios de renta de las oficinas categoría A+ en la tres principales ciudades del país, CDMX, Monterrey y Guadalajara, se deben considerar como baratas si se compara con el promedio de precios en América Latina.

49 No me gusta12

Un análisis de CBRE al primer semestre de 2018 señala que México se ubicó en el quinto lugar por el precio de renta promedio de oficinas, por debajo de Venezuela, Brasil, Argentina y Panamá.

Los precios más caros se ubican en Caracas, Venezuela, con un precio de 212.66 dólares el m2 al mes; Entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil, los precios van de 25 a 165 dólares y se reporta un promedio de 65 dólares m2 al mes para ser el segundo lugar más caro de la región; la tercera posición es de Buenos Aires, Argentina, donde rentar oficinas cuesta 25.99 dólares mensuales el m2; en Panamá, que es el cuarto lugar más caro, se ubicó en 23.30 dólares.

México ocupa la siguiente posición, por reportar un promedio de de 23.12 dólares el m2, entre las tres principales ciudades. Sin embargo, si se considerara solo a la Ciudad de México, con un precio de 24.64 dólares al cierre de junio pasado, sería la cuarta ciudad con el mayor precio, de acuerdo con el reporte de CBRE.

Más abajo se ubican Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; y Lima, en Perú.

Así que los precios de renta de oficinas en México son baratos al compararlos con sus pares de América Latina.