Diversificará México su oferta turística para conquistar visitantes chinos

México está interesado en diversificar su oferta turística para verse más atractivo ante los paseantes chinos.

Por ello, es prioritario fortalecer las estrategias de diversificación de los destinos turísticos del país, para atraer más visitantes chinos, resaltó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu al reunirse con la presidenta de China International Travel Service (CITS), Yu Ningning.

A través de un comunicado, Ruiz Massieu señaló que el mercado chino tiene características muy atractivas para nuestro país, como una estacionalidad diferente, esto es que cuando viajan los asiáticos, en México es temporada baja.

También, continuó, “los turistas chinos destinan un alto porcentaje de su gasto en compras, lo que permite fortalecer nuestra estrategia de aumentar el ingreso por divisas y no sólo por el número de turistas que llegan a nuestro país”.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que los turistas chinos prefieren visitar las ciudades culturales en lugar de ir a los destinos de sol y playa, lo que hace prioritario reforzar las estrategias de diversificación de los destinos de turismo tradicional y cultural, así como establecer nuevos vuelos directos y aumentar la frecuencia de los ya existentes.