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Inaugura gobernador Félix González Canto la XXI edición del "Cancún Travel Mart, México Summit 2008", que tiene lugar en el Cancún Center
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Por Real Estate Market CHETUMAL, QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto aseguró que pese a la crisis internacional, la entidad sigue presentando crecimiento debido al ritmo de inversiones, afluencia turística, ocupación hotelera así como la oferta de cuartos que aumentó en ocho por ciento. El mandatario estatal expresó lo anterior en el marco de la inauguración de la XXI edición del "Cancún Travel Mart, México Summit 2008", que tiene lugar en el Cancún Center. Acompañado del director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Oscar Fitch Gómez; del secretario estatal de Turismo, Carlos Joaquín González; del subdirector de Operación del CPTM, Artemio Santos Santos; así como del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, el gobernador cortó el listón inaugural del área de stands y negocios del evento que congrega a compradores y vendedores de servicios turísticos. Durante su discurso, González Canto destacó que en comparación con el 2007, en el periodo de enero-agosto, Quintana Roo recibió 800 mil turistas más, por lo que en lo que va del año han arribado cinco millones 200 mil visitantes a los diferentes destinos de la entidad. Ante autoridades y empresarios del ramo turístico, que se dan cita en el Cancún Travel Mart, el gobernador señaló que a pesar de que hace unos días se agudizó la desaceleración en el sistema financiero e inmobiliario de Estados Unidos, Quintana Roo presenta un panorama positivo y sigue su crecimiento, al grado de que la entidad ya cuenta con 73 mil cuartos de hotel, lo que significa un incremento del ocho por ciento en comparación con el año pasado. En la página electrónica del Gobierno de Quintana Roo, se resaltó que en este sentido, la entidad también mantiene los niveles de inversión, lo cual "ha sido constante", de igual forma que se mantiene a la alta los índices de ocupación hotelera y de afluencia turística.