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Con el objetivo de reposicionar a Campeche en el mercado interno como un destino cultural, inició hoy en Yucatán una intensa campaña nacional de promoción de los principales destinos de esa entidad
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Por Notimex MÉRIDA.- Con el objetivo de reposicionar a Campeche en el mercado interno como un destino cultural, inició hoy en Yucatán una intensa campaña nacional de promoción de los principales destinos de esa entidad. El director de Promoción Turística de Campeche, Iván Escalante Flores, destacó que esa entidad es una de las primeras en poner en marcha un programa de promoción, cuyo primer objetivo es captar el interés de los visitantes del sureste mexicano. Detalló que el eje de promoción serán los atractivos de la capital del estado, Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la zona arqueológica de Edzná y la Reserva de Calakmul, donde se ubica una zona arqueológica del mismo nombre. Explicó que la caravana de promoción incluye Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, para posteriormente ampliarse al Bajío; Monterrey, Guadalajara, y por último la ciudad de México, en esta fase. El funcionario señaló que los visitantes también podrán encontrarse con un espectáculo de luz y sonido en Edzná y visitar nueve zonas arqueológicas más a las conocidas, además de las opciones de tours gastronómicos. En torno al impacto en la actividad turística a causa del virus A(H1N1), precisó que éste ha sido evidente, empero, existe confianza en una pronta recuperación gracias a que Campeche forma parte de los productos Mundo Maya y Yucatán Península. En cuanto al segundo producto, mencionó que junto con la Riviera Maya, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán, se complementan para atraer a visitantes locales y posicionar a esta cultura en el interés europeo. Refirió que Campeche cuenta con una infraestructura hotelera de mil 359 habitaciones de una a cinco estrellas, ésta última representada por los hoteles-haciendas, lo que confió incremente el interés por visitar esa entidad.