La cadena estadounidense especializada en la venta de objetos electrónicos invertirá 400 millones de dólares en México para abrir 20 tiendas en un plazo de tres años Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena estadounidense especializada en la venta de objetos electrónicos Best Buy invertirá en México 400 millones de dólares en un plazo de tres años para abrir sus 20 primeras tiendas en ese país, se informó hoy en el periódico Reforma. Según el presidente de la compañía en México, Eduardo García Fabregat, Best Buy estudia ya 17 localizaciones en la capital del país como posible emplazamiento de sus puntos de venta. "Vamos por el corredor DF-Guadalajara" en los años 2008 y 2009, destacó el directivo, quien explicó que la empresa tiene previsto establecer tiendas en Ciudad de México y en la periferia, así como en los estados de Michoacán y Jalisco. Adelantó además que la compañía espera llegar a la ciudad de Monterrey y al norte del país en 2010. La primera tienda de Best Buy en México estará ubicada en el centro comercial Mundo E, al norte de la capital, y será la segunda unidad comercial más grande de la compañía, con 5.500 metros cuadrados y 2,5 millones de clientes potenciales, superada sólo por la de Shangai. Otras partes de la apuesta de Best Buy en México son la creación de un servicio de venta por Internet y la emisión de una tarjeta de crédito Best Buy en colaboración con el banco Banamex, perteneciente al grupo City. La cadena ofertará en México 15.000 artículos, entre los que se incluyen electrodomésticos, objetos electrónicos y equipamiento informático. Best Buy dispone de 1.300 establecimientos a nivel mundial, 150.000 empleados y una presencia de 40 años en el mercado.