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La embajada de México en Londres y el Consejo de Promoción Turística lanzaron oficialmente una campaña para llevar más turismo europeo al país latinoamericano en los próximos meses, después de la baja causada por el brote de influenza humana
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Por Notimex CIUDAD DE MEXICO.- La embajada de México en Londres y el Consejo de Promoción Turística lanzaron oficialmente una campaña para llevar más turismo europeo al país latinoamericano en los próximos meses, después de la baja causada por el brote de influenza humana. Ante un grupo de operadores turísticos, representantes de líneas aéreas y de hoteles, el embajador de México en el Reino Unido, Juan José Bremer, aseguró que "durante esta pandemia en muchos casos ha habido mal manejo de información, alarma innecesaria y reportes alarmistas y de estigmatización" en la prensa. Añadió que esto ha tenido un fuerte impacto en el turismo, e hizo un llamado a los representantes del sector turístico a "trabajar juntos para promover y dar información confiable y mejorar la percepción pública". "La Organización Mundial del Comercio reconoció la manera en que las autoridades mexicanas manejaron la crisis, y estamos cooperando con la OMS para desarrollar una vacuna", señaló el diplomático mexicano. Por su parte, el director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística, Manuel Díaz Cebrián, reconoció que el impacto de la influenza en el turismo europeo "nos tomó por sorpresa". "Fue un pésimo mayo, atípico, y en el verano creo que va a haber 20% menos turistas" en relación con el año anterior, apuntó. Expuso que "obviamente ha habido cancelaciones, pero definitivamente estamos regresando a la normalidad y creo que podemos tener un invierno igual al del año pasado". Díaz Cebrian habló a Notimex sobre las medidas de la Oficina de Turismo en Europa. "Lo que tenemos que hacer es la venta dura, no sólo el mensaje emocional", dijo. "El mensaje de la campaña es ?Vengan, bienvenidos de nuevo?. Es una campaña sin antifaz que invita a la gente a que venga. Lo que hay que hacer es poner los hoteles en oferta, ofrecer buenos paquetes, precios competitivos, a la par de la campaña de relaciones públicas", acotó. Ufi Ibrahim, directora del Consejo Mundial de Turismo, que reúne a las cadenas de hoteles y líneas aéreas más grandes del mundo, señaló a Notimex que una vez que se recupere la economía global habrá más personas viajando. Consideró que la epidemia de influenza humana que afecta a México representa un "impacto de corto plazo". Por su parte, el director de ventas para Europa de Grupo Posadas, Carlos Bárcenas, informó en entrevista con Notimex que están ofreciendo una reducción de 50% en las tarifas hoteleras para atraer más turismo europeo. La promoción incluye a los hoteles Fiesta Inn, Fiesta Americana y demás hoteles del Grupo Posadas, que cuenta con 104 estancias en México. Bárcenas reconoció que "la gente tiene un poco de miedo, y hasta ahora no se ha comunicado masivamente que México está listo y con los brazos abiertos para recibir el turismo". A su vez, la directora de Hoteles Fairmont, Georgina Horsman, señaló que el brote de influenza "está aún muy fresco en la mente del consumidor británico", y añadió que la clave es ofrecer paquetes accesibles al turista británico. Reino Unido es el tercer país que más turismo envía a México después de Estados Unidos y Canadá, y el año pasado 300 mil turistas británicos visitaron los principales destinos mexicanos.