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El director general del Consejo de Promoción Turística (CPT), reveló que el gobierno federal invertirá 2 millones de dólares en una campaña de información a nivel internacional a fin de orientar al turismo extranjero sobre la violencia en México
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CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Behnsen, director general del Consejo de Promoción Turística (CPT), reveló que el gobierno federal invertirá 2 millones de dólares en una campaña de información a nivel internacional coordinada por la Secretaria de Turismo con la cooperación de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de orientar al turismo extranjero que la violencia en México esta focalizada sólo en ciertas zonas y no es una situación que se viva en todo el país y menos en los polos turísticos de mayor demanda. En nota emitida por Excélsior se dio a conocer que esta campaña buscarán dar información más precisa ya que en muchas ocasiones lo que dan a conocer los medios de comunicación está sobredimensionado por lo que se confío que con esta campaña no se verán afectados sobre todos los sitios de mayor afluencia turística internacional debido a la grave situación de seguridad en Ciudad Juárez En tanto el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Luis Alberto Coppola, informó que propondrá pedir una partida extraordinaria de recursos para promocionar a México en el extranjero ante la situación de inseguridad que se vive en diversas localidades entre ellas Juárez y Acapulco. Así mimo, dijo que después de Semana Santa invitarán a la nueva secretaria de Turismo para hablar sobre la situación del sector ante los niveles de violencia. Finalmente, el legislador reconoció que en 2009 se dio una caída en el turismo del 11.28% que representa la mayor disminución en 27 años, donde los factores que influyeron fueron la percepción de inseguridad, crisis económica y la epidemia de A/H1N1.