|  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara para que los trabajadores de esta última accedan a la serie de soluciones que en materia de vivienda ofrece SHF.

86 No me gusta25
Se unen SHF y la Universidad de Guadalajara para dar vivienda a trabajadores

El Director General de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, comentó que entre los alcances más importantes de este convenio, es que aproximadamente 25,000 trabajadores gozarán del beneficio de contar con facilidades para la adquisición de una vivienda nueva o usada, un lote con servicios o bien solicitar un crédito para que, en caso de ya ser propietarios, puedan remodelar, ampliar o mejorar la vivienda.

Agregó que este programa busca lograr las mejores condiciones de crédito para los beneficiarios, a través de la aportación de apoyos de diferentes fuentes, esto es, bajo un esquema en el que todos ponen tal y como SHF ha estado trabajando en diferentes estados de la República.

“Este convenio además permitirá una derrama total de 205 millones de pesos, gracias a que todos los que participamos creamos un círculo virtuoso, pues Sociedad Hipotecaria Federal aportará 171 millones de pesos, la Universidad de Guadalajara pondrá 13.5 millones y el acreditado final unos 20.5 millones de pesos”, mencionó Cano Vélez.

Con la firma de este convenio de colaboración, se impulsarán aproximadamente mil acciones en materia de mejora, ampliación o remodelación de vivienda, adicional a las 100 acciones en autoproducción asistida, 100 acciones para adquisición de lotes con servicio y 300 para adquisición de vivienda nueva o usada.