|  

La constructora ICA actualmente planea ejecutar proyectos financieramente viables que cumplan con el tema de la sustentabilidad, en cuanto al manejo y uso de los recursos naturales.

193 No me gusta13

En opinión de Ana Paula Fernández del Castillo, directora de responsabilidad social de Grupo ICA, la sustentabilidad es también una oportunidad de negocios para la constructora.

"Vemos la oportunidad de marcar nuevas tendencias en el uso racional de los recursos, menor impacto ambiental, combustibles y energía eléctrica, al mismo tiempo que cumplimos con las normas gubernamentales y generamos proyectos de rentabilidad atractiva", indicó.

En los próximos 50 años, prosiguió, los requerimientos de energía, alimentos, vivienda e infraestructura serán mayores por el aumento poblacional, lo que obligará a las empresas a hacer un uso racional de los recursos.

Cabe resaltar que ICA forma parte de las 29 empresas que integran el índice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las compañías listadas en el mercado bursátil que destacan por sus acciones a favor del medio ambiente, informó un periódico de circulación nacional.