|  

En los últimos años, la zona de Santa Fe ha mantenido un crecimiento de desarrollo inmobiliario, en donde destaca el auge de la vivienda residencial.

33 No me gusta18

En Santa Fe, el mercado de vivienda nueva tiene 24 proyectos vigentes, de acuerdo con Claudia Velázquez, directora de desarrollo de nuevos negocios inmobiliarios de Softec, quien a través de un análisis señaló que estos desarrollos aportaron al mercado 2,904 viviendas; "tanto los vigentes, como las unidades en proceso en Santa Fe presentan una tendencia ascendente, propiciada por una mayor cantidad de proyectos y unidades del segmento residencial plus (P)".

De igual forma sucede con el segmento residencial (R), el cual también ha aumentado su participación en número de proyectos y unidades. No obstante, no supera la proporción de proyectos y unidades del segmento P.

"A la fecha, 70.3% de estos proyectos ya está vendido, por lo que las unidades en inventario suman 798 unidades de vivienda." Y agregó que el proyecto promedio tardará aún 19.1 meses para terminar sus inventarios; las ventas totales de los desarrollos vigentes de categoría P suman al mes 96.6 casas y departamentos.

"Cada proyecto desplaza cuatro unidades promedio al mes, la zona presenta una buena respuesta a la mayor cantidad de proyectos y unidades de vivienda, sobre todo en el segmento P, este incremento se traduce en un aumento más que proporcional en el volumen de unidades vendidas de los segmentos R y P", comentó Velázquez en una nota de un periódico de circulación nacional.

 

 {socialbuttons}