|  

Ayer por la tarde, los 16 jefes delegacionales electos para el periodo 2015-2018 rindieron protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

187 No me gusta30

 

La sesión dio inicio con el posicionamiento de los grupos parlamentarios, además de un mensaje de la presidencia de la mesa directiva, por parte del Luciano Jimeno, diputado del Partido Humanista.

Los nuevos titulares delegacionales son María Antonieta Hidalgo Torres en Álvaro Obregón, Pablo Moctezuma Barragán en Azcapotzalco, Christian von Roehrich en Benito Juárez, Valentín Maldonado en Coyoacán, Miguel Ángel Salazar en Cuajimalpa, Ricardo Monreal en Cuauhtémoc, Víctor Hugo Lobo en Gustavo A. Madero, Carlos Estrada en Iztacalco, Dione Anguiano en Iztapalapa, Fernando Mercado en Magdalena Contreras, Xóchitl Gálvez en Miguel Hidalgo, Jorge Alvarado Galicia en Milpa Alta, Rigoberto Salgado en Tláhuac, Claudia Sheinbaum en Tlalpan, Israel Moreno en Venustiano Carranza y Avelino Méndez en Xochimilco.

La ceremonia de rendición de protesta se vio empañada por la hostilidad entre las izquierdas, así como por los mensajes de los asambleístas quienes realizaron exhortos y llamadas de atención a los nuevos jefes delegaciones; mensajes que algunos consideraron excesivos.