|  

Las iniciativas de sustenibilidad y eficiencia energética se apoderan de todo el mundo. Las empresas están encontrando valor del negocio y oportunidades de construcción verde, incluyendo la oportunidad de nuevos productos ambientalmente responsables, así lo revela el último informe SmartMarket elaborado por McGraw-Hill Construction y el World Green Building Council:

180 No me gusta14

"Tendencias World Green Building 2016” cuyo objetivo es discernir los conductores del mercado de la construcción verde.

Según el estudio, las empresas están cambiando su negocio hacia la construcción ecológica; un 51% de los encuestados planean que más del 60% de sus proyectos sean verdes; esto es un aumento significativo del 28% respecto al informe de 2013 y el doble del realizado en 2008.

El crecimiento, dice el informe, no es una tendencia localizada en un país o región aunque hay diferencias sustanciales: crece más del triple en Sudáfrica; más del doble en Alemania, Noruega y Brasil; entre 33% y 68% en Estados Unidos, Singapur, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos y Australia.

La construcción ecológica es un imperativo de negocio en todo el mundo. Los impulsores del negocio, cliente y demanda, son los factores clave que influyen en el mercado.

Una conclusión clave del estudio es que la construcción ecológica mundial continúa duplicándose cada tres años. Las economías emergentes como Brasil, India, Arabia Saudita y del Sudáfrica serán motores del crecimiento verde en los próximos tres años; la expansión continuará en países desarrollados como EEUU, Alemania y el Reino Unido; y los países con actividad verde, por encima del promedio global de 24%, son Sudáfrica, Singapur, India, Alemania y México.

En México el porcentaje de encuestados cuyas empresas han hecho más de 60% de proyectos verdes fue 21% en 2015 y para 2018 planean que así sea el 44 por ciento.

La encuesta se realizó a más de 1,000 firmas de construcción de 62 países e incluyen a arquitectos, ingenieros, contratistas, consultores y propietarios de edificios.

 {socialbuttons}