|  

El Programa “El Médico en Tu Casa” consolida los servicios que brinda a la población capitalina que más lo necesita con la incorporación de 104 vehículos y una firma de convenio de colaboración tecnológica con la Fundación Carlos Slim, que facilitarán la atención a pacientes y el análisis de datos para mejorar los servicios de salud en la Ciudad de México.

127 No me gusta6

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, reconoció que gracias al esfuerzo conjunto que realiza la administración local en pro de la salud y la implementación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), se logrará la sistematización de los registros generados en la atención médica en los 31 hospitales públicos de la capital.

“Reitero mis amplias felicitaciones, a nombre del ingeniero Carlos Slim y todos los que formamos parte de Grupo Carso, a Miguel Ángel Mancera y a todos los integrantes del Gobierno de la Ciudad de México por esta labor que están haciendo para los habitantes de la capital”, dijo Slim Seade.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Carlos Slim, Ricardo Mújica, sostuvo que esta suma de esfuerzos permite llevar servicios de salud a los hogares para efectuar una revisión médica y otorgar resultados inmediatos para detectar padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

En el evento, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno capitalino, dio el banderazo de salida en la Plaza de la Constitución, a 81 unidades de traslado de brigadistas, 16 de cuidados paliativos, tres Medibuses, dos vehículos para realizar audiometrías, uno para la entrega de anteojos y una lancha como parte del esfuerzo.

“También hicimos una inversión de 113 millones para comprar unidades odontológicas, estetoscopios, estuches de curación, baumanómetros, todo un equipo con lo que funciona Médico en Tu Casa”, informó Mancera.

El mandatario capitalino también firmó como testigo de honor el convenio de colaboración tecnológica que suscribió la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX con la Fundación Carlos Slim, para promover el registro a través del Modelo de Atención Primaria Integral (MAPI) que alojará la información de los pacientes en la ‘nube’ de Telmex.

“Es un gran instrumento que yo quiero agradecerle de nueva cuenta a Héctor Slim y reiterar nuestra gratitud al ingeniero Carlos Slim, porque es una tarea altruista de la Fundación y nosotros la recibimos así en todo el peso de lo que vale”, expresó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entregó las primeras tabletas electrónicas de este sistema que permitirá generar estadísticas de la población como el número de pacientes diabéticos, mujeres embarazadas y enfermos postrados, por mencionar algunas variables que se desprenden de la atención que recibe la población y para probar la efectividad del MAPI se realizó una prueba piloto en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

Hasta ahora “El Médico en Tu Casa” ha visitado 2 millones 700 mil domicilios en la Ciudad de México.