|  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) dio el banderazo de salida a 17 nuevos autobuses del Sistema de Movilidad 1 (M1) Atenea. Las unidades cumplen con la norma EURO V y cuentan con botón de auxilio y cámaras de video conectadas al sistema central capitalino de vigilancia (C4), además que están equipados con sistema de geolocalización satelital (GPS), conexión para USB y soporte para transportar dos bicicletas.

241 No me gusta23

Además, los camiones son 100% accesibles para personas con alguna discapacidad, cuentan con elevadores y áreas especiales para pasajeros en silla de ruedas, entre otras características.

Como parte de la conmemoración, el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Angel Mancera Espinosa, dijo que todas las mujeres que laboran en su gobierno, se sumarán al paro Internacional de las mujeres, al tiempo que los principales monumentos históricos de la capital contarán con una iluminación morada alusiva a este día y a favor de sus derechos y que se podrá ver en algunos monumentos de la Avenida Reforma.

“Atenea es un compromiso del gobierno por esta movilidad, una forma de movilidad que permite una convivencia mucho mejor. El servicio que da Atenea que es para 80% de las usuarias, además, es con gratuidad, porque las embarazadas, los adultos mayores, los niños menores de cinco años y las personas con discapacidad, para todos (ellos) es gratuito el servicio”, apuntó finalmente Mancera durante la entrega.