|  

En los últimos ocho años, Viena, Austria se ha alzado como la ciudad que ofrece la mejor calidad de vida en el mundo, de acuerdo con el ranking de la consultora Mercer Consulting, y que incluye 231 ciudades de las que analiza aspectos como estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte para determinar la calidad de vida.

291 No me gusta5

Viena ofrece a sus 1.8 millones de habitantes una rica gama de cafés, museos, teatros y óperas; en tanto que el costo de las rentas y transporte público son económicos en comparación a los de otras capitales occidentales.

El top ten lo completan Zúrich, Auckland, Múnich, Vancouver, Düsseldorf, Frankfurt, Ginebra, Copenhague y Basilea; tres ciudades son suizas y tres alemanas.

En lo que respecta a Latinoamérica, la ciudad mejor posicionada fue San Juan, Puerto Rico en la posición 75; Montevideo y Montevideo, Uruguay en el lugar 79. De México, las ciudades incluidas en el ranking fueron Monterrey y Ciudad de México y se ubicaron en las posiciones 110 y 128; y de hecho, ésta última descendió un puesto respecto al ranking anterior.

Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana de Cuba en el lugar 192 y Caracas de Venezuela en el puesto 189.