|  

Hacia el año 2050, dos terceras partes de la población en el mundo vivirá en las urbes, cifra que estará por encima del 50% actual. Ante el fenómeno, es importante para las ciudades revisar los preparativos para el futuro con mejoras a la infraestructura, innovación tecnológica, formulación de políticas partidistas, protección al medio ambiente, y diversas estrategias.

202 No me gusta13

El nuevo informe de AT Kearney, consultoría global de negocios que alinea 128 ciudades basadas en sus niveles proyectados de importancia y competitividad en el futuro, destacó que en el ranking de las mejores ciudades, toma en cuenta políticas de funcionamiento ambiental, patentes per cápita, número de incubadoras de negocio y calidad de vida.

La consultora agrupó las mejores calificaciones en las categorías bienestar personal, economía, innovación y gobernanza. Estas son las principales ciudades:

1. San Francisco. Considerada capital tecnológica del mundo, encabeza la lista por su innovación. Es la mejor posicionada para atraer y retener el capital global, población e ideas de los próximos años, de acuerdo con el reporte. La ciudad destaca por patentes per cápita registradas e incubadoras de negocios.

2. Nueva York. Considerada como el centro mundial de la moda, finanzas, medios y tecnologías, ha alcanzado altos niveles en la actividad de negocios, participación política y capital humano.

3. París. La "ciudad luz" ha registrado mayores números de incubadoras de negocios y ha tenido un crecimiento sustancial en la inversión privada.

4. Londres. Sus políticas incentivan experiencias culturales y el talento de mano de obra. Fue el top en firmas de servicios superiores globales, número de agencias de noticias, eventos deportivos, viajeros internacionales y población estudiantil internacional.

5. Boston. Su espíritu emprendedor ha destacado en los años recientes. Tiene los reflectores por el tema de la biotecnología y las mejores universidades.

Otras ciudades a destacar fueron Melbourne, Múnich, Houston, Estocolmo, Moscú, Singapur, Zúrich, Sidney, Ginebra, Chicago, Ámsterdam, Atlanta, Berlín, Washington, Toronto, Copenhague, Düsseldorf, Tokio, Vancouver y Los Ángeles.