|  

Por las calles de la Ciudad de México circularán 200 taxis híbridos de última tecnología, los cuales contribuirán a la reducción de contaminantes atmosféricos, y se espera que al finalizar el año, se estará alcanzando una cifra cercana a 700 de éstos en la Ciudad de México.

47 No me gusta24

Un compacto híbrido puede dar hasta 1,000 kilómetros de recorrido con un solo tanque, además, las unidades contarán con una tableta informativa con los datos del taxímetro, geolocalización y medidas de seguridad.

Durante el acto de entrega de las unidades, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que el gobierno capitalino está convirtiendo sus unidades operativas a gas natural, lo que implicará un ahorro de 50% en combustible, equivalentes a 10 millones de pesos.

Destacó que se contará con una estación de recarga de gas natural en el Cetram Xochimilco con siete postes de llenado de alto flujo, carga de 35 unidades por hora para dar un total de 840 vehículos por día. El tiempo de recarga promedio es de 10 minutos. El Jefe de Gobierno conoció además el prototipo de autobuses de gas natural que circularán por el corredor Tlalpan.