|  

Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), especula acerca de la demanda en materia de vivienda que fomentará la reforma energética, ya que se contempla la construcción de aproximadamente 50 mil nuevas viviendas para el siguiente año.

114 No me gusta12

Además, evaluó qué estados requerirán una mayor oferta en este sector, siendo Campeche, Tabasco, Veracruz y Coahuila, las entidades que se prevén con mayor tendencia. En cuanto al tipo de vivienda, se espera una construcción de interés social de más de 500 mil pesos, a la par de otro tipo de vivienda con valor superior a los 900 mil pesos.

Aunque bien puede variar el número de viviendas o entidades federativas, el funcionario se refirió al 7% de crecimiento en materia de construcción para el 2014, de acuerdo a la encuesta reciente del INEGI y considera que el progreso en este sector constituye un beneficio resultado de la reforma energética, de la cual expresó: "La reforma energética representa una demanda en materia de vivienda, tenemos detectada esta demanda en estos cuatro estados de la República. Esto no quiere decir que sean los únicos, ni que eventualmente se harán todas las viviendas en un solo año".

Por su parte, Fernando Abusaid, Presidente de la Cámara de la Industria de la Vivienda (Canadevi), señaló que este año, más de mil desarrolladores se han afiliado al Registro Único de Vivienda (RUV), es decir, un 45% más que el año pasado, durante el mismo periodo. De igual forma, anticipó que, dadas las 450 mil nuevas viviendas que se han construido en lo que va del año, se espera un cierre para finales del 2014 de aproximadamente 500 mil nuevas viviendas.

 

 {socialbuttons}