|  

La Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) dio a conocer que durante los primeros tres años de esta administración, se cuadruplicó la producción de vivienda vertical respecto al mismo periodo del gobierno anterior, con lo cual se ayuda a controlar la expansión de la mancha urbana.

181 No me gusta6

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, destacó que de 2007 a 2009, la vivienda vertical reportada en el Registro Único de Vivienda (RUV) representaba en promedio 6.8% del total de la producción nacional, mientras que de 2013 a 2015, las unidades en edificaciones de tres niveles y más significan 26.7% del total de la producción.

La funcionaria aseguró que la vivienda vertical permite que las ciudades crezcan de forma ordenada y facilita la gobernanza metropolitana.

Asimismo, mencionó que en la actual administración se impulsaron diversas medidas de apoyo enfocadas a controlar la expansión de las manchas urbanas y como resultado de estas acciones, el tamaño de las viviendas que hoy se construyen es mucho mayor.

 {socialbuttons}