De enero a septiembre de 2015, la viviendera Javer aumentó sus ingresos en 78%, a 4,586 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo periodo del 2010 y aumentó 40% su flujo operativo (EBITDA), enfocándose en el segmento medio.

La desarrolladora que lidera Eugenio Garza y Garza ha tomado relevancia por su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y,  de acuerdo con especialistas del sector, se ha visto beneficiada por el cambio en su mix de ventas, pues en 2010 el segmento de interés social ocupaba casi la mitad de los ingresos de la empresa con 47%, ahora representa apenas 21.6%; actualmente la vivienda media le da el 58.3% de sus ventas, lo cual es casi el doble del 29.6% que reportaba hace cinco años.

Enrique Cuadriello, director comercial de Softec, consultora especializada en vivienda, dijo que “factores como el crecimiento de la clase media, que son personas con un ingreso mensual de entre 20 a 40 mil pesos comprobables aproximadamente, ayudan a empresas como Javer”.

Tras la salida de las grandes vivienderas de interés social (Geo, Urbi y Homex), Javer se posiciona como la líder en el sistema de créditos del Infonavit. Al 2014, la regia contaba con el 4.6%  de participación de mercado en el organismo; seguida por Ruba con 2.7%; Sadasi con el 2.6%; Cadu con 2.3%; y Ara con 2.2 por ciento.