|  

La Ciudad de México (CDMX) tiene un rezago de 260,000 viviendas y se incrementa a 800,000 si se considera todo el Valle de México, en tanto la demanda anual es de 70,000 unidades, afirmó Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), capitulo Valle de México.

324 No me gusta17

Señaló que en la CDMX se llevan a cabo 37,000 matrimonios anuales, que significa el 58% de la demanda de nuevos hogares, y como la localidad se convirtió en una zona elitista porque las desarrolladoras dejaron fuera la vivienda de interés social, muchas veces las personas migran a la zona conurbada por el alto costo de la vivienda local.

Durante la reunión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lamentó que se deje fuera a los más desfavorecidos, pese al crecimiento de la inversión en el sector, ya que la Norma 26 se violentó y se usó para fines de lucro, funcionó, pero no se adecuó a la realidad de la ciudad.

Durante una reunión con la Asamblea Legislativa, argumentó que se está dejando fuera a los más desfavorecidos cuando se está creciendo en materia de inversión.

 {socialbuttons}