|  

El fondo de inversión Rook Partners compró 79,209 millones de acciones de la desarrolladora Urbi, equivalente a 886.8 millones de pesos y a 67% de su capital social por lo que la dicha inversión da lugar al cambio de control de la viviendera.

265 No me gusta21

Así, Urbi concluyó su proceso de reestructura pues con esta aportación de capital surten efecto los convenios concursales aprobados mediante sentencias dictadas el pasado 4 de febrero por el Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, y opera la capitalización del 100% de los créditos a cargo de Urbi y sus subsidiarias.

Urbi también obtuvo el compromiso de un grupo de inversionistas de suscribir capital adicional por un monto de 380 millones de pesos, que podrá ejercerse en un plazo de hasta 21 días.

En febrero de 2016 finalizó su concurso mercantil de la desarrolladora iniciado en 2014, luego de que sus activos se vieron comprometidos por un cambio en la política nacional de vivienda y que provocó que sus reservas territoriales se devaluaran.

 

 {socialbuttons}