|  

La vivienda en renta en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) representa una gran oportunidad de mercado para inversionistas institucionales, toda vez que hasta ahora es atendido por pequeños inversionistas sin servicios profesionales de administración.

270 No me gusta28

La firma Alignmex Real Estate Capital, a través de su subsidiaria SὶRenta, institucionalizarán y profesionalizarán el desarrollo de vivienda para renta en México, luego de que a través de una colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores, invertirán en el desarrollo de edificaciones de departamentos para renta.

Roberto Ordorica, Co-Fundador y director general de Alignmex, señaló que el objetivo será construir 1,000 unidades anuales en la ZMCM, todas para ser manejadas bajo el esquema de renta.

Desde el punto de vista de la demanda, la renta de vivienda será una opción real para muchas familias dado el incremento en el valor de las propiedades.

Asimismo, consideran que la vivienda en renta ofrece una mejor alternativa para aquellos hogares cuyas necesidades, estilo de vida o ciclo de vida no se prestan para tener casa propia.

El directivo señaló que para los siguientes 20 años, la ZMCM requerirá de 40,000 viviendas anuales, de las que 20,000 en renta. Adicionalmente, una de cada dos viviendas desarrolladas entre los años 2000 y 2010 han sido ocupadas en arrendamiento.

Ordorica señaló que el mercado institucional de renta es muy pequeño, por lo que tiene una gran oportunidad de desarrollo.

 {socialbuttons}