|  

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) estima que al cierre de 2016, el financiamiento a la vivienda registrará un crecimiento superior al 6% respecto al 2015, gracias al buen desempeño que ha reportado el sector en los últimos ocho meses.

311 No me gusta31

Así, se espera que este año el crédito a la vivienda llegue a 454 mil millones de pesos, considerando la originación de la banca comercial, los organismos nacionales de vivienda y las sofomes.

En su participación en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016, organizado por la Asociación de Bancos de México, la titular de la Conavi, Silva de Anzorena, dijo que los indicadores adelantados de la economía muestran que el Producto Interno Bruto del sector de la vivienda ha registrado un buen desempeño.

La economía en su conjunto muestra crecimientos del 0.6%, y la inversión fija bruta del 8.5%. Asimismo, el Índice Global de Actividad Económica, es indicador adelantado del PIB, reportó un crecimiento del 2.2%, en cambio el incremento de la construcción fue del 2.8 por ciento.

En cuanto al programa de subsidios operado por la Conavi, el recurso se ha dispersado hacia los sectores de la población más vulnerables; por ejemplo, a través de modalidades del programa de subsidios como la autoproducción, se han atendido a mujeres, jefas de familia.

 {socialbuttons}