|  

Con el fin de colaborar en la creación de mayores soluciones de vivienda dentro de ciudades donde la prioridad sean sus habitantes, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Coreano de Investigación sobre Asentimientos Humanos de la República de Corea (KRIHS) por sus siglas, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MDE) para aplicar métodos para cumplir con la Nueva Agenda Urbana y contar con ciudades sustentables.

67 No me gusta4

En el mismo, se acuerda que las soluciones habitacionales se encuentren dentro de ciudades compactas, donde se cuente con servicios públicos, movilidad y acceso a fuentes de trabajo, para evitar el crecimiento de ciudades.

“Más del 80% de la vivienda que se está produciendo en México está dentro de Perímetros de Contención Urbana y estamos trabajando con el resto de Latinoamérica para llevar este ejemplo al resto de las ciudades”, mencionó la titular de Conavi, Paloma Silva de Anzorena.

La firma incluye la construcción de vivienda NAMA en ciudades sustentables para ahorro en el consumo de agua, manejo de residuos sólidos y reducción de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). El Memorándum entra en vigor a partir del 19 de octubre, con una vigencia de 25 meses.

 {socialbuttons}