|  

Las empresas desarrolladoras de vivienda tienen una gran oportunidad de crecimiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que hasta el momento representan 4% de las emisoras de deudas y acciones, con 14 empresas de vivienda listadas, ocho en mercado accionario y seis en mercado de deuda.

314 No me gusta1

En el marco de la presentación del Máster de Vivienda y Sustentabilidad que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el director general de la Bolsa Mexicana de Valores destacó que todavía se puede ofrecer financiamiento a muchas empresas del sector vivienda, que sí tienen otros sectores.

A través de la conferencia “Oportunidades de Financiamiento de Vivienda a través de la Bolsa Mexicana de Valores”, Oriol Bosch invitó a las desarrolladoras de vivienda a entrar en el mercado bursátil por su importancia en generación de empleo y en la aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó además que la industria de la vivienda aporta 14% del PIB nacional, que una participación más grande que los sectores agricultura, educación y minería y emplea a 3,000,000 de personas en forma directa e indirecta, lo que representa 7.3% de la población remunerada.

Se prevé que 4.5 millones de personas soliciten financiamiento para alguna solución habitacional, demanda que crecerá en los próximos años, dada la edad promedio de la población nacional.

El Máster que se imparte en el ITAM tiene como objetivo profesionalizar en materia de vivienda y desarrollo sustentable, ya que no existe ningún programa enfocado en estos temas a nivel nacional, y la oferta es mínima a nivel internacional.