|  

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) está cerca de alcanzar su meta programada de créditos de vivienda para 2016, por lo que cerrará el año con cifras positivas en beneficio de los trabajadores del Estado, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

178 No me gusta2

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Godina resaltó que los productos más emblemáticos del Fovissste, como el Crédito Tradicional y con Subsidio, cerrarían por encima de lo estimado.

Al cierre del mes de octubre, el Fondo reportó un avance de 108,000 créditos, de los cuales, 79,000 están formalizados y 29,000 se encuentran en trámite, de los diferentes esquemas crediticios como el Tradicional, con Subsidio, Alia2, Respalda2, Pensionados, entre otros.

Destacó el caso del esquema Respalda2 M -que financia acciones de reparación, ampliación y remodelación de las casas-, del cual se han formalizado más de 26,000 créditos y casi 7,000 se encuentran en trámite dando un total 33,000 créditos.

Godina recordó que para 2017, Fovissste tiene programado otorgar más de 112,000 créditos de sus diferentes esquemas, tal como lo aprobó la Junta Directiva del ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza.

Canadevi Nacional, con Carlos Medina Rodríguez a la cabeza, plantearon sus inquietudes acerca del Procedimiento Aleatorio 2017, el cierre del programa de créditos 2016 y las perspectivas para el próximo año.

 {socialbuttons}