|  

Con objetivo de fomentar el hábito de la previsión en trabajadores no afiliados, a fin que les permita adquirir una solución habitacional al momento de adquirir un crédito hipotecario aunque no cuenten con subcuenta de vivienda, se creará el esquema del Fondo Nacional de Ahorro para no Afiliados.

64 No me gusta20

Para este producto, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Consejo Nacional de Vivienda Verde y Sustentable (Convives) sostienen que esto les permitirá solicitar un crédito hipotecario con una entidad ejecutora autorizada

“Por cada peso que ellos pongan, nosotros vamos aportar un peso de subsidio”, especificó Paloma Silva de Anzorena, Directora General de Conavi, durante su participación en el Simposio “Las Finanzas Populares y el Desarrollo de la Vivienda Sustentable y de Autoproducción”, que se celebró en la Universidad Anáhuac del Sur.

Las Entidades Ejecutoras son instituciones financieras inscritas en Conavi, que otorgan créditos hipotecarios y/o financiamientos para la adquisición, ampliación o mejoramiento de las viviendas, los cuales son necesarios para la obtención del subsidio del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

En el evento se destacó que en catorce años, el rezago habitacional se encuentra en 28%, debajo del 30% anterior y se espera para el final de la administración llegue al 26 por ciento.

El Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales beneficia a las personas que tienen ingresos mensuales de hasta cinco veces el salario mínimo, es decir 11,102 pesos en 2016.

 {socialbuttons}