|  

Durante el tercer trimestre del año en curso el crecimiento de los precios de la vivienda en México moderaron su ritmo de crecimiento al avanzar 6.69%, frente al 8.05% del segundo trimestre.

106 No me gusta5

De acuerdo con un comunicado de la Sociedad Hipoetcaria federal (SHF), “en el tercer trimestre del año, el Índice SHF de Precios de la Vivienda (casas solas, en condominio y departamentos) con crédito hipotecario garantizado se apreció 6.69 % en términos reales comparado con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es 1.36 puntos porcentuales (pp) menor a la que se observó en el trimestre inmediato anterior, que fue de 8.05 % debido al menor crecimiento que reportaron los precios de las viviendas usadas, casas solas y las de clase media y residencial en el tercer trimestre del año en curso”.

Asimismo, señaló que en el acumulado enero-septiembre de 2016 el Índice SHF creció 7.60 % respecto a igual periodo de un año anterior.

Los precios reales de las casas en condominio y departamentos crecieron 7.88 % y los de las casas solas en 7.38 %.

Los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional tuvieron un aumento real de 8.26% y los de la usada de 6.52% respecto a enero-septiembre del año pasado.

 {socialbuttons}