|  

La colocación accionaria que realizó la desarrolladora de vivienda Vinte por 1,220 millones de pesos el pasado 29 de septiembre, le permitirá de aquí al año 2020 una posición sólida para concretar su plan financiero, afirmó Sergio Leal, presidente de consejo y director general de la compañía.

197 No me gusta33

La oferta fue mixta, toda vez que 500 mdp fue colocación secundaria y 700 mdp adicionales fue en emisión primaria.

Leal manifestó que el sector de la vivienda está de regreso. “Si hacemos un recuento y vemos que tres empresas han hecho colocaciones en Bolsa en los últimos dos años, es que el inversionista tanto extranjero como local confiaron en un sector profesional conformado por 973 desarrolladores”.

Consideró que en lo interno, la empresa no se verá afectada por la coyuntura porque no consume nada en dólares y algunos de sus proyectos, los que se ubican en Quintana Roo, se cotizan en dólares y eso les beneficia.

En materia de tasas de interés tampoco considera que les afecta su potencial alza, porque en 2012 andábamos en tasas (créditos hipotecarios) de 12 a 13%, y hoy se ubican por abajo del 10 por ciento.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, al dar el campanazo de inicio de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el balcón del antiguo piso de remates, destacó que la industria de la vivienda es hoy un sector pujante que representa más de 14 por ciento del PIB, genera más de 3 millones de empleos y beneficia a otras 78 ramas industriales del país.

 {socialbuttons}