|  

Durante 2016, las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron resultados positivos. Los indicadores acumulados al 3T2016 mostraron ingresos superiores a 20,000 millones de pesos en ventas, con un crecimiento anual de 11.4% además de un margen de Utilidad Antes de gastos financieros, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (UAFIDA) de 15.6 por ciento.

59 No me gusta15

De acuerdo con el Reporte del Sector Vivienda a octubre de 2016, el comportamiento observado en los últimos trimestres, estuvo asociado a una mayor participación de los segmentos de vivienda media y residencial en los ingresos. 

Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), indicó que las desarrolladoras en el mercado financiero han mostrado un buen desempeño, ya que han logrado incrementar sus ventas y sus márgenes y ejemplificó en ese sentido que la utilidad neta acumulada en los primeros 9 meses mostró incremento de 47.5% con una mejora en margen de 1.6 puntos porcentuales.

En su oportunidad, Eduardo Torres, subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Conavi, resaltó que las ventas de los desarrolladores, muestran un crecimiento significativo en los segmentos medio y residencial. 

De acuerdo con los informes al tercer trimestre del año presentados a la BMV por las empresas desarrolladoras de vivienda en operación regular (ARA, CADU, JAVER, RUBA y VINTE) el valor promedio de las viviendas vendidas fue 476.7 mil pesos, 11.1%  arriba del valor observado en el mismo periodo de 2015.