|  

En el marco de la presentación del cierre de 2016 del programa EcoCasa de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se dio a conocer el cambio en la titularidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) por parte de Juan Carlos Lastiri Quiróz, subsecretario de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (Sedatu).

130 No me gusta1

“Quiero darle la bienvenida a un compañero y amigo que hasta el día de ayer lo fue en Sedatu y ayer la secretaria Rosario Robles Berlanga, por instrucciones del señor Presidente de la República, lo ha designado director de la Conavi”, dijo.

Por su parte, Jorge Wolpert, al hacer uso de la palabra, hizo un reconocimiento a la labor de Paloma Silva de Anzorena: “Quiero dar un reconocimiento la labor que al frente de la Conavi hizo Paloma Silva de Anzorena, quién además de emprender una labor muy importante en el sector de la vivienda fue quien estuvo en los inicios del programa EcoCasa celebrando grandes objetivos. No quise pasar la oportunidad”.

En entrevista, Jorge Wolpert Kuri, quien se desempeñaba como director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda en Sedatu, dijo que la encomienda será trabajar en una mesa transversal de vivienda sustentable como una de sus primeras medidas.

“La mesa transversal de vivienda sustentable pretenderá ser ese espacio en donde los distintos actores puedan presentar cuáles son sus opiniones con todo el rigor técnico. No es una mesa política, es una mesa técnica donde nos vamos a remangar la camisa y en donde estarán los expertos y la banca de desarrollo, la banca multilateral a través del BID, la banca alemana a través del KFW, pero sobre todo, los que hoy están construyendo estas casas”, aseveró.

Destacó que los retos son muy importantes en materia de sustentabilidad a efecto de que los distintos programas tengan metas propias y se puedan homologar en los criterios y a la industria para que no se tengan que estar generando distintas modalidades de vivienda ecológica.

Por su parte, el equipo de comunicación social informó que el cambio se hará oficial el día de mañana en la sede de Conavi.