|  

La desarrolladora de vivienda CADU cumpliría con la guía de resultados para 2016 e incluso podría superar las estimaciones, con un crecimiento anual en ingresos de entre 12.5% a 15.0%; un aumento del EBITDA entre 15.5  y 18.0% y un avance en la utilidad neta de entre 20.0% a 22.5 por ciento, afirmó un análisis sobre la empresa de la consultoría Signum Research.

11 No me gusta24

El precio de su acción presentó descensos significativos durante las últimas jornadas ubicándose en mínimos históricos. No obstante, se considera que los fundamentales de la empresa se mantienen sólidos en base a la próxima diversificación hacia segmentos más rentables (segmento medio y residencial) en los próximos trimestres.

La consultora en contraparte, afirmó que 2017 sería un año difícil para los desarrolladores de acuerdo al panorama macroeconómico y la situación interna del país, considerando la correlación entre actividad económica y demanda por vivienda, se esperaría menor demanda de viviendas por menor crecimiento económico para 2017.

A lo anterior se suma la normalización de la política monetaria por parte de la FED a un ritmo más acelerado durante 2017 y la vinculación con el aumento de tasas de Banco de México (Banxico), que impactaría a desarrolladores y demandantes hipotecas al aumentar el costo del crédito.

También se debe tomar en cuenta la reducción de 32% a los subsidios para 2017, año contra año, que afectaría al sector vivienda, debido a la desaceleración en la demanda, con lo que las empresas que tengan una mayor dependencia a subsidios serían las más afectadas.

“Dado lo anterior, ajustamos el precio objetivo desde 15.70 a 15.00 pesos por acción a finales del cuatro trimestre de 2017, asumiendo un menor crecimiento económico, mayor inflación, mayores tasas, y mayor Costo de Capital Promedio Ponderado (WACC, por sus siglas en inglés)”, destacó.

La consultora no obstante, mantuvo su recomendación de compra considerando el potencial de crecimiento de la acción superior al 10%.

Finalmente destacó que este rendimiento se incrementaría si se consideran los dividendos estimados hacia 2017, los cuales ascenderían aproximadamente a 240 millones de pesos a través de un dividend yield de 5.95% respecto a los precios actuales.