|  

El Gobierno Federal decidió adelantar las Reglas de Operación de Subsidios 2017 al 1 de marzo, así como incrementar los montos máximos en el financiamiento, con el objetivo garantizar el apoyo al sector de la vivienda, ya que a pesar del decremento en el presupuesto de 2017, se realizará el mismo número de acciones de vivienda que en 2016, cuando ascendieron a 130 mil.

215 No me gusta13

Las acciones, significan apoyar a 2,400 desarrolladores, toda vez que el sector genera más de tres millones de puestos de trabajo, beneficia a 78 ramas de la economía, donde el sector presenta un crecimiento ininterrumpido por más de 25 meses.

Durante el anucio, Rosario Robles, titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que con el cambio en las Reglas de Operación, los subsidios serán ahora progresivos, es decir, que se destinarán a trabajadores que perciben de 2.6 salarios mínimos hacia abajo, ya que dijo, "queremos que el subsidio se coloque en la base de la pirámide".

Destacó que en la actual administración se ha entregado más vivienda a mujeres y a jóvenes, pues en comparación al sexenio anterior, las primeras han recibido 41% más de subsidio, mientras que para los segundos se estima en un 60% más.

Dijo que en lo que va del año se tuvo una derrama económica por parte de este sector de 17,500 millones de pesos, y que la banca comercial reportó en la cartera de crédito el monto mayor en el área de crédito hipotecario, que es de 60%, lo cual representa un monto mayor en una circunstancia que no se veía hace mucho tiempo en el país.

En su oportunidad, Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nacional, manifestó que es una buena noticia y es un anuncio importante para la industria de la vivienda, alienta la inversión, y es una inyección de dinamismo a la industria.