|  

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, pero antes de dar ese paso se deben consideren ciertos puntos relevantes para no ver afectada la economía familiar.

250 No me gusta11

Uno de los principales puntos será definir el presupuesto, procurando que se pueda ofrecer un enganche de 30%, y a partir de ello hay que definir el gasto. También será necesario asesorarse con un agente inmobiliario, quien servirá de guía y consejero, ya que esta compra suele derivarse en un proceso largo, con muchos trámites y obligaciones.

Una vez que obtenido el presupuesto y que se haya establecido el tipo de casa o departamento, se sugiere iniciar la búsqueda, para lo cual también será útil la información de diversos portales, ya que concentran información de ofertas, además de que cuentan con filtros de búsqueda, y ofrecen fotos y mapas virtuales para conocer la ubicación.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.com.mx, en caso de no contar con un apoyo financiero del Infonavit o Fovissste, se puede adquirir un crédito con un banco o institución crediticia, y analizar, junto al profesional inmobiliario, la situación legal de la casa.