|  

Más de 95% de 932,000 empresas cumplen en tiempo y forma con sus aportaciones patronales, aseguró David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), posterior a una reunión con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

107 No me gusta26

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, quién preside el organismo cupular, hizo un reconocimiento al Infonavit porque a pesar de los cambios globales de los actores financieros, se mantienen sin cambios las tasas de interés de los créditos hipotecarios. “Estamos convencidos que la vivienda es el eje de la inclusión social, es el punto de llegada de las políticas que promueven el bienestar de las familias y el espacio idóneo para formar nuevas capacidades y competencias de los individuos y la sociedad”.

El líder patronal además planteó un nuevo modelo de desarrollo con base a los ejes de cultura de libre competencia y emprendimiento; competitividad y desarrollo económico, y zonas territoriales estratégicas.

Penchyna destacó por su parte la estrategia grandes empleadores, programa que pretende trabajar con 300 empresas de todo el país que concentran el 50% de la demanda potencial de créditos para el segmento de ingresos de más de 10 veces salarios mínimos (VSM).