|  

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow Deloya, felicitó al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera por la promulgación de la nueva Ley de Vivienda, y “por el compromiso para sacar adelante esta normatividad que se enmarca en una agenda urbana que tiene el órgano de la capital”.

325 No me gusta26

La legisladora, quién trabajó de la mano con todos los actores políticos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que fuera aprobada, agradeció el gesto de sus compañeros de legislatura. “Sin el esfuerzo conjunto de todos los diputados hoy no estaríamos celebrando la promulgación de esta Ley de Vivienda; mi agradecimiento a los legisladores y a sus equipos de trabajo”.

Por su parte, el coordinador de ONU-Hábitat para México, Cuba y República Dominicana, Pablo Vaggione Pelegrín, celebró el esfuerzo que ha realizado la CDMX al contar con un nuevo instrumento legal en materia de vivienda. “Desde Naciones Unidas reconocemos la legislación como una de las bases para una nueva gestión de la ciudad”.

Durante el evento, Mancera Espinosa, destacó la importancia del sector inmobiliario en la CDMX: “Ayer estuvimos con la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) que tiene otro tipo de inversión y otro tipo de desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y estábamos escuchando al presidente en la Ciudad de México (hablar) de 13,500 millones de dólares de inversión en construcción”.

El mandatario capitalino hizo hincapié en el Artículo 9 de la Constitución local que plasma el “Derecho a la vivienda”, donde la legislación en turno pondrá atención a los grupos sociales que han externado la necesidad de hábitat y se buscará que éste sea digno, sustentable y que apunte a la innovación.

La nueva Ley, que se aprobó el 6 de diciembre de 2016, tiene un antecedente de 17 años sin legislación en la materia.