|  

Consorcio Ara (ARA) tuvo un buen inicio de año, porque a pesar de vender menos unidades que en su comparativo del año pasado, logró incrementar en 9.3% sus ingresos habitacionales. Los ingresos totales de la empresa en el IT17 sumaron 1,754.7 millones de pesos, que significaron un repunte de 3.4% anual.

264 No me gusta27

Al respecto, Germán Ahumada Russek, director general de la firma señaló que “Tuvimos un buen inicio de año, los ingresos del primer trimestre de 2017 fueron superiores a nuestra proyección, en donde esperábamos mantener los mismos ingresos del primer trimestre de 2016. Una vez más, Consorcio ARA demostró su capacidad y flexibilidad para enfrentar un entorno retador, ante una disminución importante en el presupuesto de subsidios para adquisición de vivienda”.

La estrategia de diversificación de productos en ARA le ha dado bueno frutos, toda vez que el incremento en las ventas de vivienda media y residencial le han permitido aumentar sus ingresos.

El EBITDA se incrementó 2.2% anual a 257.5 millones de pesos y la utilidad neta se contrajo -7.1% a 150.3 millones de pesos. Ambos resultados fueron consecuencia de mayes tasas de interés en su deuda y el efecto cambiario.