|  

El Infonavit ha refrendado la vocación que lo distingue en el mercado hipotecario, con la cartera más grande de América Latina de casi 6 millones de hipotecas vigentes. Durante la presente administración se han ofrecido 2.1 millones de reestructuras de crédito, más de 2 millones de prórrogas por pérdida de empleo; 900,000 apoyos por el Fondo de Protección de Pago o Seguro de Desempleo, y más de 77,000 mil convenios de mediación para que el trabajador no pierda su casa, como parte de los logros de la Institución.

95 No me gusta13

En el marco de la celebración del 45 aniversario de la fundación de ese Instituto, donde se rindió un homenaje post mortem al Director Fundador de este Instituto, Jesús Silva-Herzog Flores y se clausuró la 114 Asamblea General, el director David Penchyna Grub destacó que se ha priorizado la vocación social, al ofrecer alternativas de pago a más de 5 millones de derechohabientes que presentaban morosidad y que se ha logrado, además, otorgar más de 427,00 créditos.

“Cerramos 2016 con una colocación superior a los 350,000 créditos. Pero hoy quiero informarles que sólo en los últimos 12 meses el Infonavit ha otorgado al día de hoy 427,165 créditos, con una derrama económica mayor a los 209 mil millones de pesos”, destacó.

En presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Penchyna Grub destacó que la ruta se sintetiza en facilitar a los derechohabientes el acceso a productos financieros para alcanzar soluciones de vivienda, principalmente a favor de los 16 millones de trabajadores que aún no cuentan con un patrimonio.

Acompañado de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, y del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entre otros funcionarios y directores de diversos medios de comunicación, Penchyna destacó que se ha priorizado la vocación social, al ofrecer alternativas de pago a más de 5 millones de derechohabientes que presentaban morosidad.

Durante este celebración se realizó un homenaje luctuoso a quien fuera su fundador, Jesús Silva Herzog-Flores. Se entregó a su familia, en nombre de todos los trabajadores de esta institución, una medalla conmemorativa con su efigie, y también se develó una placa in memoriam.