|  

Durante el primer trimestre de 2017 (IT17) la desarrolladora de vivienda Homex reportó una disminución en sus ventas y un incremento en su pérdida.

117 No me gusta22

Por una parte, reportó una pérdida neta consolidada de 351.9 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 5.8% respecto a la pérdida de 332.5 millones durante el primer trimestre del año pasado.

En lo que respecta a los ingresos, registró ingresos por 136.2 millones, derivado principalmente de la escrituración de 208 viviendas, de las cuales 66% pertenecen al segmento de interés social y 34% al segmento de vivienda media. En términos anuales los ingresos del IT17 significan un decremento de 7.7% al comparase con los 147.6 millones de un año previo.

Al cierre de marzo del año en curso, la deuda de Homex se ubicó en 5,817 millones de pesos, lo que refleja los efectos del Plan de Reestructura, líneas de crédito revolvente adquiridas durante el ejercicio con instituciones financieras y deuda garantizada no capitalizada.

La compañía informó que “la deuda de la Compañía está relacionada con los desarrollos de vivienda de Homex así como la deuda garantizada no capitalizada de acuerdo al Plan de Reestructura de la Compañía. El perfil de vencimiento promedio de la deuda de la Compañía es de aproximadamente 2 años, con un costo promedio ponderado de 9.4%. La deuda a largo plazo representa aproximadamente 41% del total”.